Juan José Carbajales analizó la situación de la industria hidrocarburífera

El funcionario señaló que en agosto evaluarán "un nuevo nivel de equilibrio" del valor del barril.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:38

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, analizó la situación del sector hidrocarburífero en Argentina y habló acerca de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional para reactivar la producción. 

Meses atrás, frente a los efectos de la pandemia de coronavirus a nivel local e internacional dentro de la industria del petróleo, el Ministerio de Desarrollo estableció el decreto del “barril criollo” en 45 dólares para sostener a la actividad

Al respecto, en una entrevista realizada por el medio Econojournal ayer, Carbajales indicó que debido a la emergencia sanitaria debieron reformular políticas y agregó que, en diciembre y enero, el plan previsto para el sector “era diferente". 

Además, el funcionario señaló que en agosto evaluarán "un nuevo nivel de equilibrio" del valor del barril local y explicó que esta medida permitió una "lenta recuperación" en la actividad hidrocarburífera de Argentina. 

Sobre el proyecto de la esperada Ley de Hidrocarburos, la autoridad explicó que el objetivo es “hacer un plan federal". 

Por otra parte, el subsecretario se refirió al anuncio del Plan Gas 4, destinado a reactivar la producción, y manifestó que es necesario “estimular el desarrollo de las cuencas gasíferas” para fomentar las inversiones a mediano plazo. 

"Queremos el gas en mayo 2021, porque con los niveles de desarrollo geológico y la logística no podemos darnos el lujo de esperar unos meses", expresó. 

Finalmente, Carbajales manifestó que YPF es “el líder respetado” de la industria, pero advirtió que, durante el gobierno anterior, la empresa “fue dejada a su suerte y hubo una destrucción de valor".