Rodolfo Suárez: "El pago de Portezuelo del Viento está totalmente garantizado"

El mandatario dijo que “no cree que exista una posición adversa” para efectuar el proyecto.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:43

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló acerca de la situación de la obra multipropósito Portezuelo del Viento, la central hidroeléctrica que se construirá sobre el Río Grande. 

Esta semana, el dirigente encabezó la inauguración del Parque Solar Santa Rosa, la planta fotovoltaica más grande de la región, destinada a proveer energía a más de cinco mil familias. 

Tras el evento, el funcionario fue consultado por el estado de la represa, cuestionada por las provincias integrantes del Comité Interjuridiccional del Río Colorado (Coirco) debido a sus implicancias ambientales y territoriales. 

El mandatario expresó que “hay un laudo presidencial que está en curso” y agregó que: “hay una acción que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 

Asimismo, Suarez señaló que en caso de que el laudo sea desfavorable o que alguna acción judicial impida la realización de Portezuelo, “no se quedarán con los brazos cruzados”. 

El gobernador mendocino explicó que, ante ese posible escenario, desde el gobierno provincial cuentan con varias alternativas, entre las que se encuentra El Baqueano, la presa localizada sobre sobre el río Diamante en San Rafael. 

Sin embargo, el político aclaró que luego del arreglo llevado a cabo la semana pasada por la deuda externa con los bonistas internacionales, “no cree que exista una posición adversa” para efectuar la obra. 

“Está totalmente garantizado el pago de Portezuelo del Viento, no hay razón para que el país entre en default”, sostuvo Suárez.