La Agencia Internacional de la Energía indicó que la demanda de petróleo tardará en recuperarse

"El reequilibrio del mercado del crudo permanece delicado", detallaron.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:57

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que este año, la demanda mundial de petróleo será menor que la del 2019, debido a las consecuencias generadas por las restricciones a la circulación aplicadas durante la pandemia de coronavirus. 

A través de su informe mensual correspondiente al mes de agosto, la entidad explicó que en 2020 la demanda se situará en 91,9 barriles de crudo, a comparación de los 100 millones del año pasado, con un descenso de 8,1 bdp interanual. 

El organismo, dirigido por Fatih Birol, redujo su pronóstico para este año en 140.000 barriles diarios menos que en su estimación anterior. 

Según expresaron, se trata de “la primera rebaja realizada en varios meses, lo que refleja el estancamiento de la movilidad debido a que el número de casos de Covid-19 sigue siendo alto y hay debilidad en el sector de la aviación”. 

“Hemos revisado a la baja nuestra estimación de demanda global para 2021 en 240.000 barriles diarios menos, con una demanda estimada de 97,1 mbd”, enuncia el comunicado de la agencia

El organismo sostuvo que “el sistema ya afrontaba problemas de sobrecapacidad debido a una acumulación acelerada de nuevas capacidades en los últimos años”. 

Sobre las refinerías, la entidad señaló que “la ingesta mundial se está recuperando, pero el ritmo se retrasará con respecto al repunte de la demanda”, debido a que las reservas de los productos aún son muy elevadas. 

"El reequilibrio del mercado petrolero permanece delicado", advirtió la AIE.