Conflicto petrolero en Santa Cruz: Hernán Elorrieta advirtió que Sinopec "está haciendo un desastre"

El funcionario alertó por las medidas llevadas adelante en la empresa.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:29

Ante el conflicto con la operadora china Sinopec en la provincia de Santa Cruz, el diputado por Las Heras, Hernán Elorrieta (Frente de Todos) presentó una resolución en repudio al accionar de la compañía. 

Semanas atrás, el Sindicato de Petroleros Privados de la provincia, dirigido por Claudio Vidal, anunció la paralización de la actividad en las áreas de la firma, en reclamo al despido de 400 trabajadores. 

La medida de fuerza fue implementada de manera pacífica y fue apoyada con una caravana llevada a cabo por los trabajadores, vecinos y políticos de las diferentes zonas implicadas. 

De acuerdo al medio La Opinión Austral, ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, Elorrieta expresó su postura frente a esta situación y sostuvo que “Sinopec está haciendo un desastre”.

El parlamentario explicó que en 2009 “había 129 pozos perforando en lo que son las actuales áreas de Sinopec”. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que desde el año 2012 hasta la actualidad, la actividad de perforación es de cero, indicó el medio. 

“Están haciendo un vaciamiento total”, manifestó.

A fines de julio, Elorrieta sostuvo que “las malas decisiones” de las autoridades de la empresa afectaron las relaciones con los sindicatos, y agregó que “el sector político debe tomar las definiciones necesarias”.