Mercados: la Comisión Nacional de Valores anunció los resultados del financiamiento de julio

El organismo destacó la emisión llevada a cabo por la empresa YPF.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:48

A través de su informe mensual, la Comisión Nacional de Valores (CNV) indicó que en julio el financiamiento total fue de 95.622 millones de pesos. 

De acuerdo a la entidad, estas cifras representaron una variación positiva del 28% interanualmente, y de un 76% a comparación del mes anterior. 

El organismo encargado de controlar el mercado de capitales indicó que durante este periodo se emitieron 18 obligaciones negociables (ON) por 74.965 millones de pesos, representando a un 78% del financiamiento mensual. 

Entre las operaciones, la CNV destacó a la emisión de la clase XIII de la petrolera YPF, con fecha de vencimiento en el año 2025 por 543 millones de dólares, a cambio de sus ON clase XLVII, con caducidad en marzo del 2021. 

De acuerdo a la institución, “el monto total canjeado en estos procesos sube a 1.177 millón de dólares, el 32% del total emitido en el año mediante este instrumento”. 

Asimismo, expresaron que en julio, el volumen nominal negociado de Cheques de Pago Diferido (CPD) ascendió a 15.438 millones de pesos, “representando una variación positiva de 84% en términos interanuales y un descenso de 17% respecto del mes pasado, pico en la serie histórica de negociación”. 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores explicó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la negociación de los CPD electrónicos (Echeq) en el flujo de financiamiento mensual, ascendió a los 23.451 millones de pesos. 

Respecto al financiamiento acumulado en los primeros siete meses del año, el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación indicó que fue un 75% superior al mismo período del 2019, con un monto de 367.262 millones de pesos. En el caso del acumulado de los últimos 12 meses, señalaron que fue un 79% mayor al igual período anterior.