José Llugdar: "Estamos trabajando seriamente en la actualización de la pauta salarial"

Los sindicatos del sector buscan retomar las negociaciones con las cámaras.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:24

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, habló acerca de la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero de la región. 

Ante el pedido por la reapertura de las negociaciones paritarias para los empleados de la industria, el dirigente explicó que mantuvo una serie de conversaciones con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y con las cámaras empresariales. 

Según informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, las agrupaciones petroleras se encuentran trabajando en la negociación para sostener el poder adquisitivo de sus afiliados. "Esto no es algo que quedó aplazado para el año que viene, sino que se está trabajando seriamente en la actualización de la pauta salarial”, dijo Lludgar

“Más allá de la situación puntual en Comodoro Rivadavia, estamos trabajando en el día a día”, señaló. 

Además, el titular del sindicato expresó que es necesario analizar dos cuestiones diferenciadas, donde se incluyen a la industria hidrocarburífera internacional y al mercado local. 

“Estamos inmersos en un país donde se saca el petróleo, en este caso la Cuenca del Golfo San Jorge, por lo tanto, esto tiene que ver con el Gobierno Nacional, que son las autoridades con las cuales uno discute”, indicó el gremialista

Por otro lado, Llugdar se refirió a la situación de YPF y de la operadora china Sinopec, donde detalló que: “de alguna manera las compañías están retomando su actividad, que prácticamente venía siendo nula”.

El líder de la agrupación sostuvo que en el caso de la petrolera de mayoría estatal, “de a poco vemos que en la provincia de Santa Cruz hay siete equipos de Pulling que ya operan, con dos equipos de Workover”. En cambio, al hablar de Sinopec, manifestó que la firma atraviesa por un momento “muy complejo”. 

Otras Noticias