Santa Cruz: detectan un derrame de petróleo en el yacimiento Cañadón Seco
Las autoridades ambientales clausuraron el pozo implicado.El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz clausuró una nueva instalación de la operadora china Sinopec, debido a un derrame en la zona norte.
Semanas atrás, la Subsecretaría de Ambiente de la región inició una serie de visitas a las áreas de diferentes compañías, enmarcadas dentro de su Programa de Inspecciones.
A través de los controles, las autoridades provinciales buscan verificar las condiciones de trabajo en el sector hidrocarburífero y el cumplimiento de los protocolos.
Según informaron oficialmente, tras la recorrida por el Yacimiento Cañadón Seco, donde opera la empresa Sinopec, el organismo determinó la clausura del pozo productor CS-2202.
Desde la cartera ambiental explicaron que llevaron adelante un relevamiento de la zona afectada y de sus instalaciones asociadas para ubicar el origen de la pérdida.
“Inmediatamente se procedió a realizar las maniobras operativas correspondientes para detener la pérdida de fluido”, señalaron.
Finalmente, los inspectores de la Subsecretaría clausuraron el pozo, solicitaron el plaqueado de la línea y ordenaron el saneamiento de la zona implicada.
Por otra parte, entre agosto y septiembre, el gobierno de Santa Cruz busca realizar los controles correspondientes en un total de 172 perforaciones.