Santa Cruz: detectan un derrame de petróleo en el yacimiento Cañadón Seco

Las autoridades ambientales clausuraron el pozo implicado.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:16

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz clausuró una nueva instalación de la operadora china Sinopec, debido a un derrame en la zona norte. 

Semanas atrás, la Subsecretaría de Ambiente de la región inició una serie de visitas a las áreas de diferentes compañías, enmarcadas dentro de su Programa de Inspecciones. 

A través de los controles, las autoridades provinciales buscan verificar las condiciones de trabajo en el sector hidrocarburífero y el cumplimiento de los protocolos. 

Según informaron oficialmente, tras la recorrida por el Yacimiento Cañadón Seco, donde opera la empresa Sinopec, el organismo determinó la clausura del pozo productor CS-2202.

Desde la cartera ambiental explicaron que llevaron adelante un relevamiento de la zona afectada y de sus instalaciones asociadas para ubicar el origen de la pérdida. 

“Inmediatamente se procedió a realizar las maniobras operativas correspondientes para detener la pérdida de fluido”, señalaron. 

Finalmente, los inspectores de la Subsecretaría clausuraron el pozo, solicitaron el plaqueado de la línea y ordenaron el saneamiento de la zona implicada.

Por otra parte, entre agosto y septiembre, el gobierno de Santa Cruz busca realizar los controles correspondientes en un total de 172 perforaciones.