El Enargas busca formar una mesa de trabajo con la Unión Industrial Argentina

Explicaron que la tarifa del gas debe representar "el menor costo posible" para la industria nacional.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:44

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, con el objetivo de conformar una mesa de trabajo. 

Durante la reunión, realizada de manera virtual, la autoridad del organismo de control analizó la importancia de la participación de la UIA como uno de los actores fundamentales dentro del debate sobre el rol del servicio público del gas natural por redes para el desarrollo sectorial.

Según Bernal, “la tarifa del gas tiene que ser asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional”. 

Actualmente, la organización forma parte de la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) y de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC, que trabajan bajo el ámbito del Enargas. 

“Consideramos que es así como la energía se transforma en un motor de desarrollo, industrialización y modernización de nuestro aparato productivo, industrial y económico”, expresó el titular del ente

Al respecto, de acuerdo a fuentes oficiales, las partes acordaron la creación de una agenda conjunta, que tiene como fin “tratar y analizar la viabilidad de las temáticas que se expongan vinculadas con la prestación del servicio público a las industrias”. 

En representación de la Unión Industrial Argentina estuvieron presentes el presidente del Departamento de Energía, Marcelo Martínez Mosquera, junto al jefe de la sección, Alberto Calsiano y el director ejecutivo, Diego Coatz, quien señaló que es necesario "desarrollar el sector energético".  

Por parte del Enargas, formaron parte del encuentro el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, Jorge Deferrari, gerente de Distribución y el gerente de Desempeño y Economía, Néstor Touzet.