La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se reunió con proveedores de la industria

Insistieron en la necesidad de contar con un "marco político jurídico estable".
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:36

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) mantuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa la industria en el país. 

Ante las condiciones sanitarias y epidemiológicas actuales, el encuentro fue realizado de manera virtual y contó con la participación del presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, y de los directivos Marcos Villalba, Nicolás Bareta y Luciano Berenstein. 

Por parte de CAPMIN estuvieron presentes su titular, Luis Contrera, junto a autoridades de la entidad y 35 compañías socias de la cámara, en calidad de oyentes. 

Durante la teleconferencia, Carlocchia hizo referencia al escenario económico del país y expresó que, en este contexto, “la industria minera apunta a ser parte de la solución del problema”. 

“Es necesario que se impulse su crecimiento generando incentivos”, detalló el presidente de CAEM

El dirigente de la organización señaló que para esto, “debe generarse principalmente un marco político jurídico estable y propiciarse la promoción de las inversiones a través de un esquema que permita la llegada de las mismas en el corto, mediano y largo plazo”. 

Por su parte, de acuerdo a información brindada por la entidad, Bareta indicó que la inversión minera “requiere principalmente que se impulse la exploración”. 

“Hay que definir medidas de promoción para que se explore, y a partir de esa base necesaria, construir una industria minera de carácter federal”, concluyó el directivo.