Conflicto en refinerías: la Federación del Petróleo se reunió con el sector empresarial

El gremio indicó que la propuesta de la cámara "no representa lo solicitado".
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:01

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) informó que recibió una oferta por parte del sector empresario ante la solicitud de un acuerdo salarial, correspondiente a las paritarias del 2019. 

Luego de la medida de fuerza realizada el pasado viernes en las refinerías de todo el país y la posterior intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto, ayer el gremio conducido por Pedro Milla asistió a la audiencia con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP). 

Durante la reunión, la entidad que representa a las compañías de la actividad hidrocarburífera presentó una oferta a la agrupación por su reclamo respecto a los acuerdos salariales del año pasado.

Sin embargo, desde la Federación advirtieron que la propuesta realizada por la CIP “no representa lo solicitado por la organización y las necesidades de los afiliados”. 

“Valoramos la apertura del proceso de negociación”, indicaron. 

A través de un comunicado, el sindicato explicó que la disputa por la revisión salarial de la paritaria 2019 continúa “en compás de espera” y detallaron que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La Federación manifestó que en el transcurso de la semana "continuará en diálogo constante con las CIP”, con el objetivo de lograr un acuerdo en beneficio de los trabajadores de la rama de las refinerías.

Para finalizar, en sus redes sociales el gremio pidió por la unidad en el sector ante la situación y manifestaron que “la lucha continúa”.