El Enargas avanza en la inclusión de los clubes de barrio en la tarifa diferencial

El proceso está a cargo de la Comisión de Entidades de Bien Público. 
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:56

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que esta semana avanzó en el procedimiento para que los clubes de barrio logren el acceso a la tarifa diferencial. 

A través de un comunicado, el organismo conducido por Federico Bernal, señaló que el progreso para el sector fue logrado mediante la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, integrada dentro de la Comisión de Entidades de Bien Público. 

Desde el Enargas explicaron que, para lograr este avance, “se asistió a la Confederación Argentina de Clubes, en su pedido dirigido a la Secretaría de Energía de la Nación y firmada por el Secretario del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, Juan Ignacio Bruera, para que los clubes incluidos en la Ley Nº 27.098 puedan acceder al Régimen Tarifario relacionado con la Ley Nº 27.218”. 

La aplicación de una tarifa diferencial permite acompañar y fomentar a las organizaciones, “fundamentales en la generación de inclusión e integración colectiva con el fin de fortalecer su rol comunitario y social”, explicaron. 

La Comisión, conformada por clubes de barrio; sociedades de fomento, instituciones religiosas y discapacidad y entidades de salud, fue oficializada en la Resolución 63/2020, publicada a fines de mayo, con el objetivo de atender las problemáticas de los sectores frente al suministro y al servicio de gas. 

Bernal anunció su fundación en una videoconferencia realizada con más de 20 representantes de las instituciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento, el ente formó en su ámbito un total de ocho mesas de trabajo de usuarios y usuarias, “que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes”. 

“Se avanzó un paso más para que los Clubes de Barrio alcancen la tarifa diferencial”, afirmaron desde el Enargas.

Otras Noticias