El Enargas creó el Comité de Mujeres y Diversidad

El anuncio estuvo a cargo del interventor del ente y de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:03

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció la creación del Comité de Mujeres y Diversidad, destinado a contribuir en la lucha contra la violencia, la discriminación y la desigualdad. 

Días atrás, el interventor del organismo, Federico Bernal, presidió junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, un encuentro virtual donde se llevó a cabo el lanzamiento de la mesa de trabajo que funcionará en el ámbito del ente. 

Durante la videoconferencia, estuvieron presentes la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, la senadora por La Pampa y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores, Norma Durango, y la diputada y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha. 

El Comité fue creado a principios de mes a través de la Resolución 250/20 de la entidad, con el objetivo de acompañar las medidas asumidas por el Gobierno Nacional en materia de género, y en la búsqueda de reducir las diferencias económicas, políticas y culturales que existen sobre los derechos de las mujeres y las diversidades.

Desde el Enargas explicaron que el panel “tendrá por finalidad generar nuevas iniciativas para abordar estas temáticas, que podrán ser presentadas a la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de organismo”.

“Reducir y eliminar el acoso y las violencias por motivos de género en los ambientes laborales es una de las acciones necesarias para el ejercicio efectivo de los derechos y sobre todo para pensar en igualdad sustantiva”, expresó Gómez Alcorta. 

De acuerdo a información oficial, el Comité estará coordinado por la asistente de Dirección del ente, Andrea Inbelesiere y por Daniela Angelone, a cargo de la subcoordinación.  

“El Estado patriarcal es una tensión permanente para los gobiernos que quieren reivindicar y proteger derechos, por eso es necesario un gran compromiso desde las subjetividades”, finalizó Macha.