Energía: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el CEO de CGC

Analizaron la importancia del sector hidrocarburífero para el desarrollo del país.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:04

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una jornada de trabajo con el CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian. 

El encuentro fue realizado en el contexto de una serie de jornadas llevadas adelante por el funcionario con cámaras de empresas de la región, organizaciones, cooperativas, gobernadores y autoridades de empresas del sector hidrocarburífero. 

Durante la reunión realizada en la ciudad de Neuquén, el titular de la cartera energética, quien aún no asumió en su cargo de manera formal, planteó la importancia del rol de la industria del petróleo y el gas para el desarrollo del país. 

A través de sus redes sociales, Martínez explicó que la visita de Eurnekian “es una nueva demostración de que el trabajo que iniciamos responde a los ejes que marcó el presidente Alberto Fernández, que son los del diálogo y del criterio federal”. 

Tras la jornada laboral, el flamante secretario sostuvo que, junto al CEO de la empresa, “compartimos la responsabilidad y el desafío para que el sector impulse el crecimiento, y al mismo tiempo genere recursos que colabore en el equilibrio general de la economía”. 

De acuerdo a Martínez, “trabajar ahora en órbita del Ministerio de Economía es muy positivo porque le va permitir a la Secretaría de Energía mejorar la coordinación para que las políticas favorezcan a todos los actores”. 

En agosto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la designación del ex diputado neuquino en reemplazo de Sergio Lanziani, e informó el cambio de dependencia desde el organismo productivo. 

Por su parte, según información de Télam, el directivo de CGC, expresó que: “una mirada amplia de lo que se vive en cada una de las regiones productoras es sin lugar a dudas muy beneficioso para la actividad".