El sindicato petrolero de Santa Cruz pidió reforzar los controles sanitarios

El gremio se reunió con representantes de YPF y Pan American Energy.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:50

Con el objetivo de reforzar los cuidados en la industria hidrocarburífera ante el avance del coronavirus, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Operaciones de Emergencias de tres ciudades de la provincia y referentes empresariales. 

Según informó el gremio, la reunión contó con la participación del diputado Hernán Elorrieta por la ciudad de Las Heras, del legislador Miguel Farías por Pico Truncado, y del intendente, Osvaldo Maimó.

Asimismo, por parte de las compañías estuvieron presentes miembros de las operadoras YPF y Pan American Energy. 

Tras el encuentro, la agrupación detalló que avanzaron en “la constitución de un control común en Cañadón Seco”, destinado a fortalecer las inspecciones a la circulación en la Ruta 12. 

“Fundamentalmente, se requirió responsabilidad a las operadoras”, explicaron. 

De acuerdo al sindicato, el fin es que “las empresas cumplan con el compromiso de utilizar caminos seguros para trasladar sus trabajadores a los yacimientos”, con especial énfasis en la Ruta 26, el trayecto utilizado por los empleados de la firma de mayoría estatal.  

Se solicitó tanto a YPF como a PAE que eviten utilizar caminos alternativos, lo que genera la evasión de controles.

Para finalizar, los representantes de la organización petrolera presentes en la reunión afirmaron que ”instarán a otras entidades gremiales a seguir el mismo camino”, para colaborar en el freno del avance de la pandemia.