Energía: Darío Martínez mantuvo un encuentro con la Asociación de Distribuidoras de Gas

El funcionario se comprometió a trabajar en políticas de largo plazo para fortalecer al sector.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:04

Este miércoles el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con representantes de la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS), con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa el sector. 

El encuentro del funcionario fue realizado de manera virtual ante las condiciones sanitarias actuales y contó con la participación de la presidenta de la organización, María Tettamanti, de Camuzzi; de su vicepresidente Dante Dell Elce, de Litoral Gas, y del Director Ejecutivo, Daniel Martini.

A través de sus redes sociales, el flamante titular de la cartera energética explicó que junto a Adigas, coincidieron en la necesidad de “generar propuestas y soluciones a los desafíos y oportunidades que promueve la industria”. 

“Nos comprometimos a trabajar en conjunto en políticas de largo plazo que fortalezcan el desarrollo del sector”, detalló Martínez

De acuerdo al secretario nacional, aún no designado oficialmente en su puesto, “el diálogo y la articulación con los distintos sectores son fundamentales para el desarrollo energético”. 

Durante la videoconferencia también estuvieron presentes Rubén Vázquez de Ecogas; Alejandro Fernández y Sebastián Mazzucchelli de Metrogas, según información de la agencia Télam. 

Asimismo, formaron parte de la reunión Hugo Calegari de Gasnor; Carlos Castro por Gasnea; Alberto González Santos de Naturgy y Diego Stábile de Litoral Gas. 

Para Martínez, el trabajo del organismo de Energía, recientemente trasladado a la órbita del Ministerio de Economía, permitirá favorecer a todos los actores de la cadena de valor de la actividad, donde se integran a empresas, provincias, trabajadores y usuarios.