El Enargas busca reactivar las obras de ampliación del servicio paralizadas a partir del 2016

Buscan utilizar los materiales adquiridos previamente.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:26

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó a realizar un trabajo en conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y BICE Fideicomisos, a fin de analizar las necesidades y requerimientos de los proyectos de ampliación y distribución del servicio. 

En ese contexto, esta semana el interventor del organismo, Federico Bernal, mantuvo una reunión virtual con las autoridades de las entidades financieras, con el objetivo de dialogar acerca de la reactivación de las obras de extensión de los Sistemas de Transporte Norte y Sur, desarrolladas ininterrumpidamente entre 2004 y 2015. 

De acuerdo al ente, los proyectos fueron detenidos “injustificadamente” a partir del año 2016, con materiales adquiridos sin instalar, y que se encuentran actualmente a disposición del BICE.

Durante la videoconferencia, estuvo presente por parte del Banco dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gerente General, Gabriel Vienni. Mientras que, desde el BICE Fideicomisos participaron su presidente, Jorge Tanus, su directora, Marcela Passo, y el titular, Alejandro Barredo. 

En tanto, Bernal estuvo acompañado por el gerente general del organismo, Osvaldo Pitrau y el encargado de Transmision, Luis María Buisel, quien informó a los funcionarios de las instituciones los trabajos que vienen llevando a cabo con las empresas. 

Según información oficial, el Enargas conformó junto a las transportistas una mesa de trabajo que tiene como destino “impulsar iniciativas de ampliación de la capacidad de transporte que permitan optimizar la operación de los gasoductos troncales de las prestatarias”. 

“Resulta esencial evaluar la posibilidad de utilizar todos los materiales adquiridos oportunamente y que no fueran instalados”, explicaron desde el ente

Finalmente, respecto a la reactivación de obras de distribución del servicio, en la reunión las autoridades dialogaron acerca de la  posibilidad de incorporar nuevos usuarios en diversas provincias y municipios, contemplados dentro del Programa de Fideicomiso Solidario del Banco BICE.