CAEM realizó la primera jornada de actualización del programa "Hacia una Minería Sustentable”

El objetivo es modificar la visión y el paradigma dentro de la actividad.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:32

Días atrás, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Argentino del país (CCAC), en el marco de una jornada virtual de capacitación sobre el programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”.

La videoconferencia contó con la presencia de 150 participantes y estuvo moderada por el director ejecutivo de la entidad, Luciano Berenstein, y por Laura Yorghanjian, directora de la CCAC. 

El presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, fue el encargado de la apertura del encuentro, donde destacó la importancia de la iniciativa para cambiar la visión y el paradigma dentro de la industria minera. 

Durante el encuentro virtual, el titular de la organización indicó que pese a la pandemia, los trabajos relacionados con el programa lograron mantenerse, aunque “se debió modificar la fecha de presentación de los informes a junio de 2021”. 

Según información de la Cámara, Carlocchia detalló que los objetivos de la iniciativa ya comenzaron a cumplirse. Entre ellos se encuentran el inicio de las capacitaciones con talleres sobre los protocolos junto al asesoramiento a las empresas. 

Además, el presidente de CAEM remarcó el rol protagónico de Argentina en la difusión del programa de sustentabilidad hacia otros países como Brasil, Colombia y Guatemala. 

En tanto, en la jornada estuvo presente la coordinadora de la implementación del HMS, Graciela Keskiskian, junto al embajador canadiense David Usher, quien remarcó la importancia de lograr un trabajo de colaboración en la gestión responsable de los recursos minerales. 

Hoy en día, en Argentina el programa se aplica a 17 yacimientos mineros, donde se incluyen a aquellos que se encuentran en etapas de producción y en estado avanzado.