Los sindicatos petroleros de Santa Cruz lograron un acuerdo con Sinopec

Anunciaron que pondrán en marcha nuevos equipos.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:42

Esta mañana el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, firmó un acuerdo que garantiza los puestos laborales del sector hidrocarburífero y pone fin de manera temporal al conflicto con la operadora china Sinopec. 

Hoy el líder del gremio, junto a su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvieron un encuentro con el titular del Departamento de Relaciones Laborales N° 1 del Ministerio de Producción y Trabajo, Jaime Colombres Garmendia, y con la representante de la compañía María Eugenia Maciel. 

Durante la reunión, los dirigentes acordaron las condiciones para el regreso de la actividad de los equipos petroleros a los yacimientos de la provincia donde opera la empresa

Por su parte, desde Sinopec plantearon la necesidad de “adecuar su estructura productiva” a las actuales necesidades de la industria, dentro del contexto de crisis internacional, con el objetivo de “poder desarrollar las acciones acordadas en un ámbito de paz social”. 

Según informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato conducido por Lludgar, la operadora se comprometió a reactivar dos equipos de Pulling y actividades de remediación a partir de este mes, mientras que en octubre y noviembre indicaron que pondrán en marcha más formaciones. 

“Este acuerdo es hasta fin de año y, si da resultado, nos vamos a sentar y evaluar todas las partes cómo se continuará”, expresó la autoridad de la agrupación

De acuerdo a fuentes oficiales, el convenio regirá hasta el 28 de febrero de 2021, plazo en que los gremios y la empresa deberán examinar la situación para volver a discutir el plan de acción a seguir. 

“Con esto se asegura la continuidad laboral en el yacimiento que estaba en conflicto, luego de extensas gestiones”, finalizó el titular de Petroleros Jerárquicos.

Otras Noticias