Salta: avanza la producción de oro en el Proyecto Lindero

Prevén una inversión que ascendería a los 320 millones de dólares.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:42

Esta semana la empresa de minería canadiense Fortuna Silver Mines anunció avances en el proyecto de oro Lindero, localizado en la provincia de Salta

A través de un comunicado, el presidente y gerente general de la empresa, Jorge Ganoza, explicó: “A pesar de todas las restricciones y desafíos que trajo la pandemia COVID-19, logramos avanzar con éxito en Lindero de manera segura para nuestro personal y vecinos”. 

De acuerdo a información de Télam, la firma comunicó el inicio del riego y la lixiviación del mineral en el yacimiento, proceso por el cual las sustancias son separadas y se logra su recuperación. 

“Con el inicio del riego, logramos un hito clave más en la prefase de producción mientras nos preparamos para lo que sigue, el primer vertido de oro en nuestra tercera mina productora”, expresó la autoridad de la compañía.

El proyecto Lindero se ubica al sur del Salar de Arizaro, a unos 75 km de la localidad de Tolar Grande, en el Departamento de Los Andes. A fines del mes pasado, Fortuna Silver logró un rendimiento diario de 17.400 toneladas por día. 

Sin embargo, este año el desarrollo del yacimiento se vio afectado por la pandemia de COVID-19, debido a la paralización de la actividad determinada por el Aislamiento Obligatorio, ante la prevención por contagios. 

De acuerdo a la empresa, se espera que para septiembre y diciembre Lindero produzca entre 25.000 y 28.000oz, a diferencia de las 60.000-80.000oz estimadas en febrero.

Finalmente, la compañía explicó que para la mina a cielo abierto prevén una inversión que ascendería a los 320 millones de dólares, un 28% más que lo indicado en sus comienzos.