Una empresa minera donó equipos médicos para hospitales de Santa Cruz

Entregaron ambulancias y elementos de protección.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:37

En el marco de la pandemia de COVID-19, ayer la compañía minera Newmont - Cerro Negro, anunció la entrega de ambulancias y equipamiento para Hospitales de Río Gallegos y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. 

La presentación de los insumos por parte de la empresa fue realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.

Asimismo, asistieron a través de videoconferencia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

Por parte de la firma titular de las minas subterráneas operativas de alta ley, Eureka, Mariana Central y Mariana Norte y de dos depósitos subterráneos en desarrollo, asistió el vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, Javier Velarde; el gerente general Interino, Francisco Ballestero; la gerente de Relaciones Externas, María Eugenia Sampalione; el gerente de Sustentabilidad, Phil Casey y Mathieu Vallart, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas. 

Según información oficial, el equipamiento médico entregado incluye ambulancias para el Hospital Regional de Río Gallegos y de la localidad de Las Heras, y 6 camas de terapia intensiva. Igualmente, aportaron elementos de protección para el personal de salud, junto a un ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

En abril, La multinacional presentó la creación de un fondo global destinado a ayudar a las comunidades de la provincia cercanas a sus proyectos mineros, centrado en “reforzar la capacidad de los centros sanitarios, la seguridad alimentaria y el establecimiento de programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis”. 

Hasta el momento, la provincia de Santa Cruz recibió más de 800.000 dólares en concepto de donaciones, integradas por parte de la empresa de minería

Al respecto, el titular de la cartera de Salud, indicó que: “Las donaciones forman parte del apoyo que se brinda desde las empresas y en este caso Newmont – Cerro Negro hacia la Salud Publica y la Provincia”.