José Llugdar: "Con este acuerdo los trabajadores vuelven a su puesto normal y habitual"

El dirigente sindical celebró el trato logrado con la operadora china Sinopec.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:15

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, habló sobre el acuerdo logrado con Sinopec y analizó la situación por la que atraviesan los trabajadores de la industria del petróleo y el gas. 

La semana pasada, ante los reiterados reclamos por los despidos de 400 empleados, los directivos de los gremios del sector hidrocarburífero de Santa Cruz mantuvieron un encuentro con representantes de la operadora china y autoridades nacionales. 

Según detallaron, en la reunión, Llugdar junto a su par de Petroleros Privados, Claudio Vidal, lograron frenar los despidos y acordaron el levantamiento de más equipos por parte de la compañía.  

Al respecto, el titular del Sindicato Jerárquico indicó que se trata de un “gran acuerdo”, que tiene como objetivo “poner nuevamente en funcionamiento la actividad”. 

“De aquí en más vamos a ver si realmente los resultados son los esperados y, a partir de este proceso, ver si pueden venir más inversiones”, expresó el dirigente.

De acuerdo a información de la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la organización, Llugdar explicó que el trato fue determinado hasta fin de año, momento en que retomarán las discusiones y analizarán el escenario de la industria. 

“Veremos si realmente se pudo revertir la baja o si tuvimos una curva ascendente de la producción en el yacimiento de Santa Cruz Norte”, detalló. 

El secretario general del sindicato petrolero señaló que actualmente, en el área de la provincia operada por Sinopec, trabajan en forma directa aproximadamente 2.000 personas, donde solo el 40% estaba cumpliendo sus labores. “Hoy con este acuerdo los trabajadores vuelven a su puesto normal y habitual”, finalizó.

Otras Noticias