La provincia de Mendoza avanza hacia la generación de energías limpias

Instalarán un total de 14 sistemas fotovoltaicos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:18

El Gobierno de Mendoza anunció que llevará adelante un proyecto de desarrollo de energías renovables, con el objetivo de favorecer al sector productivo del Valle de Uco. 

A través de un comunicado, las autoridades de la provincia informaron que la iniciativa estará a cargo del Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT).

Según expresaron desde la región cuyana, “se trata de la realización de 14 sistemas fotovoltaicos, instalados en 14 sistemas productivos de la zona, que ayudarán a los sectores industriales y agrícolas a disminuir los costos de producción”. 

Al respecto, el presidente de la CIAT, Diego Stortini, sostuvo que el proyecto constituye “un gran paso" para promover el cuidado del ambiente en Mendoza, y agregó: “también para los sectores productivos ya que se nos permite ir logrando esos cambios tan importantes de reconversión energética”. 

Para nosotros es un avance muy importante hacia la generación de energías limpias. 

En tanto, desde la provincia detallaron que las operaciones serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con fondos no reembolsables. 

De acuerdo a fuentes oficiales, “se prevé el financiamiento de hasta el 70% del valor total de los componentes del plan, con un máximo de hasta 200 mil dólares por cada proyecto”. 

Para finalizar, el gobierno de Mendoza explicó que con la instalación de los paneles solares, se beneficiarán un total de 14 emprendimientos industriales y agrícolas del Valle de Uco.