YPF finalizó el 2020 con un récord de producción en el yacimiento Manantiales Behr

El área cuenta con más de 90 años de historia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:43

La petrolera de mayoría estatal, YPF, informó que el yacimiento Manantiales Behr, localizado en la provincia de Chubut, cerró el 2020 con la producción más alta de su historia. 

A través de un comunicado, la empresa nacional de hidrocarburos detalló que el área petrolífera, ubicada en la Cuenca del Golfo San Jorge, alcanzó los 3747 metros cúbicos diarios en diciembre del año pasado.

Al respecto, desde la firma expresaron que el hito se obtuvo “a través de un trabajo multidisciplinario y de la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que están revitalizando yacimientos convencionales en la zona”. 

En tanto, la compañía presidida por Guillermo Nielsen indicó que el uso de polímeros en el yacimiento “comenzó a desarrollarse con la implementación de cinco plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos”. 

Fuente: (La Opinión Austral)

El área, que cuenta con más de 90 años de historia, concentra el 10% del petróleo producido en Argentina y es uno de los principales bloques de Chubut.

Además, en Manantiales Behr, YPF es la encargada de operar el parque eólico de la región, una de las áreas con mayor ráfagas de vientos del país, con 30 aerogeneradores y 2 subestaciones transformadoras.

De acuerdo a la empresa, actualmente la energía generada por la planta durante un año “equivale al ahorro de grandes cantidades de gasoil y gas natural y ayuda a reducir emisiones de dióxido de carbono. 

La energía generada representa el 16% de la demanda eléctrica que consume YPF en el Mercado Eléctrico Mayorista.