Energía: Darío Martínez recorrió la provincia de La Rioja

El funcionario visitó los proyectos energéticos de la región.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:05

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la provincia de La Rioja, con el objetivo de anunciar la inauguración y la reanudación de obras en la zona. 

La visita del funcionario fue llevada adelante en el marco de la recorrida del presidente Alberto Fernández y de su gabinete nacional a la ciudad de Chilecito, donde fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela

De acuerdo a información oficial, durante su visita, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, comunicó la reactivación del proyecto del Gasoducto Productivo. 

Asimismo, Martínez anunció la inauguración de la obra de ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur y de la expansión del sistema eléctrico. 

Fuente: (Chilecito TV). 

Hoy se van a sumar 10 gobernadores del “Norte Grande” para analizar temas regionales y nacionales desde una mirada federal.

Por otra parte, hoy, el funcionario junto al ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, recorrieron la doble línea de 132 km que une a la ciudad capital con Chilecito, construida sobre el cerro de Velazco

Según explicaron desde el Gobierno de la provincia, los planes se encuentran contemplados dentro de las iniciativas de remodelación de las instalaciones localizadas en el piquete N° 63 de la Línea de Alta Tensión La Rioja-Patquía.

A través de sus redes sociales, el secretario calificó a la jornada de “histórica” y agradeció a las autoridades riojanas por el recibimiento.