Suben los precios del petróleo en las bolsas internacionales

Los analistas del mercado esperan un crecimiento en la industria para la segunda mitad del año.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:26

Este martes, ante las expectativas por una posible recuperación económica, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para marzo subieron 72 centavos a 55,47 dólares el barril, tras descender 35 centavos en la sesión previa.

Por su parte, los contratos del carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, se ubicaron en 52,65 dólares la unidad, con un aumento de 29 centavos.

En tanto, ayer el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 53,92 dólares el barril, en comparación con los 54,68 dólares del viernes anterior. 

Fuente: (France 24 Español)

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima del día de hoy fueron influenciados por las cifras obtenidas en China, donde la producción de las refinerías aumentó un 3% en 2020.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía redujo sus perspectivas sobre la demanda de crudo en 2021, pero advirtió por una recuperación en la segunda mitad del año a un promedio anual de 96,6 millones de barriles por día.

"Los cierres de fronteras, las medidas de distanciamiento social y los cierres continuarán limitando la demanda de combustible hasta que las vacunas se distribuyan más ampliamente”, indicó la entidad.

Según detalló el medio, ayer no hubo acuerdo en los mercados de Estados Unidos debido a su cierre ante un día festivo.