CAEM anunció la incorporación de un nuevo proyecto de litio al programa HMS

Buscan garantizar la claridad en la actividad extractiva.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:27

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) informó que, días atrás, el yacimiento de litio Tres Quebradas (3Q) se unió al programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”. 

A través de un comunicado, la organización que representa a los diferentes actores de la industria extractiva señaló que la firma Liex, encargada del proyecto ubicado en la provincia de Catamarca, firmó la adhesión al plan destinado a garantizar la claridad en la actividad.

Según explicaron desde la entidad conducida por Alberto Carlocchia, con la incorporación de la zona, “ya son 20 proyectos nacionales que se sumaron al HMS”. 

El programa, creado por la Asociación Minera de Canadá e impulsado en Argentina por CAEM, tiene el objetivo de promover la responsabilidad y confiabilidad en el sector. 

Fuente: (CAEM)

A través de estándares internacionales de calidad y control, el plan de la Cámara consta de “un conjunto de herramientas e indicadores que promocionan el buen desempeño y aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada”. 

Además, desde la entidad explicaron que el programa “incluye una consultoría con un grupo nacional de asesores formado por diversas partes interesadas, a fin de fomentar el diálogo, mejorar el desempeño de la industria y a dar forma para lograr un avance continuo”. 

Previo a la incorporación del yacimiento Tres Quebradas, en diciembre, la organización anunció que la empresa Sales de Jujuy, responsable del proyecto de litio Olaroz, también firmó la afiliación al HMS

Los participantes del programa son guiados por una serie de principios rectores y deben comunicar anualmente su desempeño en relación a los indicadores de la iniciativa en los informes de progreso, donde los resultados quedan a disposición del público.