José Lludgar reiteró su apoyo al proyecto de ley de zonificación minera de la meseta de Chubut

El sindicalista solicitó "escuchar a los habitantes de la zona".
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:30

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, habló sobre el proyecto de ley de zonificación minera de Chubut y pidió llevar a cabo un debate “a la altura de las circunstancias”. 

Este jueves, el dirigente del sindicato celebró la reanudación del diálogo por la iniciativa propuesta por el gobernador Mariano Arcioni, y reiteró que el gremio apoyará a la medida. 

Según el titular de la organización petrolera, la cuestión minera en la meseta chubutense “es una discusión que debe darse para que sus pobladores tengan las mismas posibilidades que han tenido los de otros lugares de la provincia”. 

“Si bien es cierto que hay un compromiso con el Poder Ejecutivo, también hay un compromiso con la clase trabajadora y con el pueblo de la región patagónica, donde tienen la oportunidad de poder desarrollarse”, detalló Lludgar

Fuente: (Telediario Digital)

En esta línea, el secretario general expresó: “No debemos ser egoístas con la gente de la meseta, quienes deben tener la chance de crecer y del acceso a un trabajo digno”. 

Asimismo, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la entidad, el líder sindical hizo énfasis en la necesidad de “escuchar a los habitantes de la zona, a los intendentes, a los trabajadores y a aquellos que permanecen en el lugar”. 

Al respecto, Lludgar agregó: “No es tan fácil estar ahí, como sí lo es opinar desde la comodidad, cuando uno puede tener energía las 24 horas, combustible las 24 horas y ciertos beneficios con los que ellos no cuentan”. 

Buscamos que el proyecto de ley realmente se debata a la altura de las circunstancias.