La intendenta de Rincón de los Sauces se reunió con autoridades de la Fundación YPF

Evaluaron el trabajo llevado adelante en la región.
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:10

Ayer, la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, con el objetivo de analizar el trabajo llevado adelante en la localidad. 

De acuerdo a información oficial, la reunión, encabezada por la autoridad de la organización y la dirigente de la ciudad neuquina, estuvo centrada en las mejoras para la calidad educativa de la región y en la necesidad de la puesta en valor del Nucleamiento N°5. 

Según indicaron desde el Municipio conducido por Sepúlveda, la jornada fue realizada a dos meses de la firma del convenio de cooperación con la entidad y de la entrega del plan de Desarrollo Sostenible. 

Durante el encuentro, la intendenta remarcó la importancia del trabajo en conjunto con la Fundación, destinados a “mejorar la calidad educativa de los vecinos de Rincón”. 

Asimismo, la funcionaria destacó los proyectos de género y de primeras infancias propuestos por la institución, “que tienen la finalidad de acompañar a las mujeres en sus capacitaciones”. 

Por su parte, Cédola celebró el encuentro con la mandataria de la localidad, y explicó que la Fundación busca “contribuir a fortalecer las capacidades instaladas de la zona”. 

En esta línea, la directora agregó que sus labores, enfocadas en los jóvenes del lugar, pretenden “brindar acceso a la educación, formación profesional y trabajo de calidad ante las oportunidades que se abren en Vaca Muerta”. 

La entidad, perteneciente a la petrolera de mayoría estatal, tiene el propósito de “liderar la transformación del presente para alcanzar un futuro sostenible, mediante iniciativas de desarrollo humano con foco en la energía”.