Los precios del petróleo operan estables en los mercados globales

La industria energética busca recuperar los niveles alcanzados antes de la llegada de la pandemia.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:05

Este lunes, los precios del petróleo se mantuvieron estables en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para marzo subieron 7 centavos, o un 0.1%, a 55,48 dólares el barril. 

Por su parte, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 5 centavos, o un 0.1%, a 52,32 dólares la unidad.

En tanto, el viernes, el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en 54,69 dólares el barril, en comparación con los 55,14 dólares del día anterior. 

Fuente: (DW Español)

De acuerdo a la agencia Reuters, Stephen Brennock, de la firma PVM, se refirió al paquete de ayuda económica propuesto por el presidente del país norteamericano, Joe Biden, y explicó que los resultados de la materia prima del día de hoy “fueron impulsados por las expectativas de alivio frente al coronavirus”

Sin embargo, el especialista agregó que “el tira y afloje entre el optimismo del estímulo y los problemas del virus continuarán en la industria del crudo". 

Por otra parte, según el medio, Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy, indicó: "Aunque la pandemia aún no se está desacelerando, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias". 

Un hecho que siempre beneficia a los valores es la turbulencia del mercado que crean los conflictos.