Edenor alcanzó su récord histórico de demanda de energía eléctrica

El hecho se produjo debido a las altas temperaturas registradas ayer.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:43

La empresa Edenor informó que, en el día de ayer, alcanzó su récord histórico de demanda de energía eléctrica, con un total de 5.278 MW.

A través de sus redes sociales, la compañía operadora de la región noroeste del conurbano y la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el hecho se produjo debido a las altas temperaturas obtenidas durante la jornada de este lunes

Según Cammesa, a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. 

Asimismo, la firma detalló que, a pesar del calor superior a los 35°, actualmente trabaja "satisfactoriamente” con el 99,92% de sus clientes con suministro.

Por otra parte, a diferencia de Edenor, de acuerdo a información de la agencia Télam, Edesur, la empresa encargada del servicio en la zona sur alcanzó una demanda de 3.900 MW este lunes

Mediante su cuenta de Twitter, la compañía señaló: “Durante este pico histórico de demanda, mantuvimos el suministro de energía para el 99% de nuestros usuarios”, en contraste con la firma perteneciente a Pampa Energía. 

Al respecto, desde la distribuidora indicaron que el hito fue logrado gracias a "todas las obras realizadas en la red eléctrica”. 

Cammesa informó un récord histórico de potencia para un día de verano al alcanzar los 26.398 MW.