El petróleo registra ganancias en las bolsas internacionales

Ayer los contratos de la materia prima subieron casi un 1%.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:09

Este martes, los precios del petróleo operaron con subas en los mercados más importantes del mundo. 

En la bolsa de Londres, el crudo Brent creció 43 centavos, o un 0.8%, a 56,31 dólares por barril. 

Por su parte, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ascendió 43 centavos, o un 0.8%, a 53,20 dólares la unidad

De acuerdo a la agencia Reuters, ayer ambos contratos de la materia prima subieron casi un 1% y se estima que registren el tercer aumento mensual consecutivo.

En tanto, el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo se situó en 54,85 ​​dólares el barril el lunes, en comparación con los 54,69 dólares del viernes anterior. 

Según el medio, los resultados del crudo fueron influenciados por las ganancias en los sectores de servicios financieros y químicos que contribuyeron al crecimiento de las acciones. 

Por otro lado, respecto al plan llevado adelante por la OPEP para equilibrar a la industria hidrocarburífera mundial, los analistas de la firma PVM expresaron: “Parece que los actores del mercado son cautelosamente optimistas sobre la estrategia de gestión del mercado del grupo de productores”. 

Para finalizar, la empresa Petro Logistics detalló que el cumplimiento de las restricciones a la producción, realizadas por la alianza para enero, se encuentra en un promedio del 85%.