Santa Fe: la EPE registró una nueva marca en la demanda del servicio

Según indicaron, los niveles logrados ayer "fueron producidos en el contexto de las jornadas de calor extremo".
martes, 26 de enero de 2021 · 10:16

Este lunes, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe registró un nuevo récord en la demanda de energía de la provincia, con un total de 2.420 MW.

A través de un comunicado, la compañía detalló que las cifras alcanzadas se ubicaron a 26 MW del pico histórico de la zona, obtenido años atrás. 

Según explicaron desde el EPE, los niveles de demanda del día de ayer fueron producidos en el contexto de las jornadas de calor extremo detectadas por el Servicio Meteorológico Nacional. 

En tanto, la firma encargada de abastecer a 1.400.000 usuarios en toda la provincia explicó que, además, en la ciudad de Rosario se observó un consumo de 639 megavatios

Fuente: (Somos Noticias Rosario)

De acuerdo a la empresa, de esta manera, los resultados alcanzados “igualaron el récord de demanda histórica de potencia registrado el 22 de febrero de 2019”. 

En el marco de la ola de calor que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico.

Al respecto, su director, Mauricio Caussi, remarcó el esfuerzo de toda la estructura de la firma para sostener la operación de las 74 estaciones transformadoras, más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía

Es importante el aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos.