El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz inició un paro en la compañía AESA

El titular del gremio mantuvo una reunión con las autoridades de YPF para buscar soluciones al conflicto.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:10

Esta semana, el Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz inició un paro en todos los sectores de la compañía AESA, contratista de YPF. 

A través de un comunicado, el gremio explicó que la medida de fuerza fue asumida ante el reclamo a la firma por la falta de cumplimiento en diversas cuestiones que involucran a los trabajadores de la industria.

Frente a esta situación, este martes, el secretario general de la agrupación, Claudio Vidal, mantuvo una reunión de trabajo con el directorio de la petrolera de mayoría estatal, a fin de encontrar soluciones y poner fin al conflicto.

Al respecto, el titular del Sindicato santacruceño detalló que el encuentro con las autoridades de la empresa “lamentablemente no tuvo los resultados esperados”, ya que, según explicó, “los directivos no dieron una respuesta satisfactoria a los pedidos”. 

De ninguna manera aprobamos el presupuesto de ajuste que YPF busca implementar en este 2021. 

Asimismo, el dirigente de la organización petrolera agregó: “Tampoco vamos a permitir que AESA siga liquidando mal los salarios o incumpliendo las normas de seguridad e higiene que establece la ley”. 

AESA está controlada un 99% por YPF, y es una de las principales responsables de las millonarias pérdidas que presenta la operadora estatal.

Para concluir, el líder de Petroleros Privados pidió “mantener la tranquilidad y unidad en este difícil momento”.