Darío Martínez firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la provincia de Tucumán

Buscan "agilizar los trámites" para concretar una serie de proyectos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:45

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un acuerdo de colaboración junto al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, a fin de avanzar en las obras de ampliación del transporte eléctrico para la región. 

Este miércoles, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, acompañado por el subsecretario de Coordinación Institucional, Santiago Yanotti, mantuvo una reunión de trabajo con el mandatario de la zona. 

Según información oficial, durante el encuentro, el exdiputado neuquino llevó adelante un análisis de la situación energética de la provincia y evaluó los proyectos necesarios para mejorar y optimizar el servicio público. 

Desde la Secretaría de Energía nos comprometemos a trabajar para que Tucumán y todo el norte tengan la mejor conectividad a la red eléctrica. 

Fuente: (Gobierno de Tucumán)

En la jornada, realizada en la sede del organismo conducido por Martínez, los funcionarios rubricaron un convenio de colaboración, con el objetivo de “asentar los plazos y agilizar los trámites para conseguir rápidamente el financiamiento para las obras a concretar en la región”. 

La Argentina se va a desarrollar en la medida que tengamos energía. 

Por su parte, Manzur celebró la reunión con el secretario y remarcó la importancia de contar con conectividad para poder avanzar en los planes de infraestructura

Al respecto, el dirigente tucumano detalló que la planificación “es lo primero que solicita una empresa cuando se quiere radicar”, y agregó que, junto al titular de Energía, “nos comprometemos a sumar esfuerzos, dándole previsibilidad al desarrollo del país”.