Mirabella: "Es clave que la política de biocombustible continúe y se profundice"

Piden que la prórroga de la ley se trate en las sesiones extraordinarias del Congreso.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:16

Esta semana, el senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella, remarcó la importancia de la industria de los biocombustibles para el país y pidió continuar con las políticas para favorecer al sector. 

A través de un comunicado, el funcionario se refirió a la prórroga de la ley 26.093, votada por unanimidad en octubre del año pasado, que establece el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles

Al respecto, Mirabella sostuvo que la extensión de la medida que actualmente cuenta con media sanción del Senado, “marcó una clara voluntad política”. 

Sin embargo, ante el retraso del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, el parlamentario expresó que la producción del biocarburante en Argentina “genera divisas y puestos de trabajo, sustituye importaciones y a diferencia del gasoil, constituye una energía que es renovable, biodegradable y con un menor impacto ambiental”. 

Fuente: (Senado Argentina)

Es clave que la política de biocombustible continúe y se profundice. 

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Mirabella indicó: “Estoy convencido que las y los diputados nacionales de la provincia de Santa Fe, sean del partido que sean, están a favor de seguir apuntalando al sector”. 

En esta línea, el senador recordó que durante el 2020, a fin de ampliar el alcance de la ley 26.093 y consolidar a la industria nacional en materia de energías renovables, presentó un proyecto de ley que crea el Plan Nacional de Biocombustibles. 

Finalmente, el funcionario consideró que la industria constituye una “herramienta fundamental” para la actividad productiva de la provincia.