Con energías renovables, Mendoza construirá un polo educativo

Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, destacó la importancia de la educación.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:08

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, encabezó ayer un acto junto al intendente de Alvear, Walther Marcolini, y juntos recorrieron el predio de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Para Educadores y Agentes Afines a la Educación (Ugacoop). Allí se construirá un Polo Educativo, que empleará energías renovables.

De acuerdo a información brindada por la provincia, en el lugar ya funciona desde 2013 el Instituto de Educación Superior Alvear (Idesa). “Se trata de un Instituto de Educación Superior Privado de Gestión Cooperativa donde actualmente se dictan tres tecnicaturas”, precisó Mendoza.

Según adelantó la autoridad de Mendoza, en el espacio, “pronto se realizará el llamado a licitación para poder incorporar en el predio tres establecimientos educativos que actualmente no poseen edificio propio”. Estos son el Instituto de Educación Superior Dr. Calafat, la Escuela Artística Vocacional Alberto Williams y la Escuela Especial Ana María Polito de Fiondella.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular de Cultura y Turismo, Mariana Juri, estuvieron presentes.

“Las obras se emplazarán sobre una superficie de aproximadamente una hectárea 300 m2 y se llevarán adelante en tres etapas”, explicaron desde Mendoza. Y agregaron: “Tendrán un sistema con energía distrital, mediante una utilización de las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción, de manera amigable con el medio ambiente, constituyendo un edificio innovador y moderno”.

Al respecto, el gobernador reconoció que hay “una política de Estado en este proyecto”. “Esta es la única manera de hacer que las cosas funcionen, sin grietas ni divisiones, en donde toda la comunidad trabaja en equipo sin importar el color político al cual pertenecen”, enfatizó.

Cuando todos persiguen un mismo objetivo, las cosas resultan.

 

“Hay innovación”

Asimismo, Suárez consideró que “la educación es la única herramienta de progreso en cualquier pueblo y tiempo”, en tanto “sin ella no hay nada, no hay trabajo, crecimiento ni desarrollo. Es fundamental tanto en los contenidos como en la infraestructura”.

Asistió a la recorrida la directora de Educación Especial de la Dirección General de Escuelas, Alicia Reparás.

“La pandemia retrasó un poco la concreción de este sueño, pero hoy el gobierno de Mendoza comenzará a invertir todo lo necesario para realizar las tres etapas de este proyecto”, sostuvo el mandatario, quien afirmó que el primer llamado a licitación será en octubre.

En el último tramo de su intervención, Suárez señaló: “Acá hay innovación”. Y completó: “Esta inversión que vamos a realizar acá es producto de las políticas que tomamos en el marco de la pandemia, donde cuidamos salud, economía, educación y la libertad de todos los mendocinos”.

Por último, el intendente de Alvear aseveró que “siempre tuvimos la visión clara de lo que queríamos y de cómo transformar a la sociedad”. “Hoy tenemos un Alvear integrado educativamente y, con el aporte de la sociedad civil, se comenzó a construir este lugar que luego se convirtió en un legado de gobierno. Es un campo educativo integrado y sustentable, porque la educación es la única herramienta que transforma a los pueblos”, añadió el jefe comunal.