Omar Gutiérrez se reunió con autoridades de Petronas

Desde Petronas anticiparon que prevén la ampliación de su Planta de Tratamiento de Crudo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:29

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió ayer al country manager de Petronas, Nazir Nor. En representación de la provincia, también participó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y en nombre de la compañía asistieron distintas autoridades.

De acuerdo a información brindada por Neuquén, durante la reunión, los funcionarios gubernamentales y los representantes de Petronas “realizaron un repaso de las inversiones que la empresa viene desarrollando en la provincia, el resultado de las mismas y las proyecciones a futuro”.

En ese sentido, se destacó la participación del director Comercial de Petronas, Masli Najdi; del gerente de Relaciones Institucionales, Moch Fatan y del gerente Comercial de la firma de petróleo y gas, Diego González Gerbaudo.

Petronas participa en el área La Amarga Chica con el 50 por ciento desde 2017.

“Los empresarios se encuentran en la provincia de Neuquén para recorrer la Planta de Tratamiento de Crudo que Petronas, junto a YPF –socia y operadora del área–, puso en funcionamiento en agosto de este año en La Amarga Chica, un área hidrocarburífera de explotación no convencional donde se produce petróleo y gas”, precisaron desde Neuquén.

 

Inversiones a futuro

Según explicaron en la reunión, las autoridades de Petronas se refirieron a las inversiones que concretaron en el área de la cuenca neuquina. Una de ellas es la planta de procesamiento de crudo que tiene una capacidad total de procesamiento de 50 mil bbl/d y hoy en día llega a los 40 bbl/d.

Asimismo, la provincia detalló en un comunicado que la compañía de origen malayo “junto a YPF iniciaron la perforación del pozo N° 100, de un total de 600 para todo el proyecto”. Y completaron: “92 pozos ya se encuentran en producción y los 8 restantes están a la espera de terminación”.

Petronas fue fundada en 1974.

En esa línea y debido a lo que consideraron como “buenos resultados obtenidos” y “buen rendimiento de los recursos del subsuelo neuquino”, los empresarios anticiparon que proyectan ampliar su planta para 2022.

Por último, Gutiérrez comunicó en su cuenta de Twitter la reunión y dijo: “Evaluamos las inversiones que la empresa malaya de petróleo y gas desarrolla en la provincia, sus planes a futuro y los desafíos a mediano plazo en materia de infraestructura. #JuntosPodemosMás”.