Neuquén se suma a Play Energy para incentivar la eficiencia energética

El Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén apoyó a Play Energy.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:19

La empresa Enel puso en marcha su proyecto educativo internacional llamado “Play Energy” que, según su página web, busca que “niños, adolescentes, profesores y padres conozcan el valor de la energía”. En ese marco, Neuquén se sumó a participar.

De acuerdo a la provincia, se trata de una “iniciativa destinada a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años de distintas partes del mundo”. “Play Energy busca que las y los participantes exploren su creatividad, innovación y generen un uso consciente y sostenible de la energía”, explicaron desde Neuquén.

En ese sentido, el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de Neuquén expresó su acompañamiento “a la empresa energética Enel y a la plataforma de innovación y tecnología Campus Party en el concurso Play Energy”. Según precisaron, la iniciativa tiene como objetivo que los más jóvenes “amplíen su imaginación y creatividad al mismo tiempo que generen proyectos en los que se utilice a la energía de manera sostenible e innovadora, haciendo foco en el cuidado ambiental”.

La competencia inició en abril, pero todavía está abierta la inscripción.

 

Detalles del Plan Energy

“La edición 2021 es completamente digital y pueden participar del concurso chicas y chicos entre 14 y 20 años de Argentina y otros países como Italia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Grecia”, precisó la Provincia en un comunicado.

Por último, señalaron que los participantes pueden hacerlo de forma individual o por equipos y aclararon que “compiten por premios mensuales y por un lugar en la gran final, en enero, junto a los mejores de cada uno de los países que participan”.

Play Energy consiste en un conjunto de siete desafíos interactivos en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Estos son priorizar los recursos renovables, diseñar para el futuro, utilizar los residuos como recurso, conservar y ampliar lo que ya se ha hecho, incorporar la tecnología digital, replantearse el modelo de negocio y colaborar para crear un valor conjunto”, finalizaron desde Neuquén.