Incorporan un nuevo camión a gas para recolectar residuos urbanos en Buenos Aires

Se trata del cuarto vehículo a gas que tiene la Ciudad destinado a esas tareas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:03

Con el objetivo de reducir la contaminación sonora y la emisión de dióxido de carbono, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dio a conocer que incorporó un nuevo camión a gas. Se trata de un combustible alternativo que permitirá afianzar una mirada más amigable con el medioambiente.

Según precisó la Ciudad, se trata del cuarto vehículo que utiliza este insumo y los datos proporcionados son alentadores: el camión a gas permitirá disminuir la contaminación sonora en un 50 %. Por su parte, la transmisión al ambiente de gases contaminantes descenderá un 20 %.

“El sistema de recolección de residuos sumó un nuevo camión a gas, por esto estamos muy contentos de seguir avanzando en nuestra agenda verde en conjunto con las empresas de higiene urbana”, aseguró la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana local, Clara Muzzio.

El camión a gas tiene un motor 280 HP, de la Línea Green Efficiency.

Asimismo, la funcionaria porteña explicó que el camión a gas se constituye como “energía más limpia para lograr una Ciudad más verde. Y, por ello, agregó: “Gracias a su tecnología, requieren menos mantenimiento y mejora las condiciones de trabajo de los recolectores, otorgando mayor confort y comodidad”.

Por último, la titular de Espacio Público de la Ciudad remarcó que “todos los días trabajamos en una agenda más verde, donde todos los sectores seamos partícipes del cambio que queremos”.

 

Otros asistentes

Cabe destacar que durante la presentación estuvieron presentes, de forma virtual, Pedro Comin Villanueva, el subsecretario de Higiene Urbana; Julio Romero, el gerente General de la empresa AESA, que proveyó el camión, y Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Según la Ciudad, “en términos de percepción sonora el camión a gas emite un sonido con una intensidad similar a la de una conversación en voz alta”.

En la ocasión, Romero declaró que “la incorporación a nuestra flota de esta unidad Scania a GNC es un paso más en nuestro proceso integral de innovación”. “AESA Buenos Aires viene impulsando el uso de energías limpias para el transporte y recolección de residuos desde el año 2019, cuando incorporamos nuestro primer camión a gas, también para el servicio de vaciado de contenedores bilaterales”, añadió.

En última instancia, el gerente general de AESA destacó que “esta alianza pone de manifiesto nuestro compromiso ambiental con la Ciudad de Buenos Aires y con el propósito Veolia que nos impulsa a ser referentes de la Transformación Ecológica”.