El Gobierno nacional anunció un nuevo esquema de inversiones en ALUAR

El proyecto creará 600 nuevos empleos en ALUAR y habilitará a que se realicen mayores inversiones en el sector.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:26

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ofreció una conferencia de prensa junto con el secretario de Energía, Darío Martínez y el propietario de Aluminio Argentino (ALUAR), Javier Madanes Quintanilla, para brindar detalles sobre el nuevo esquema de inversiones en la compañía.

El titular de la cartera industrial señaló que el nuevo proyecto de inversiones en la empresa se traducirá en “más creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la cadena productiva de aluminio”. El anuncio se hizo tras una reunión entre los funcionarios y el dueño de ALUAR con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Kulfas destacó que las nuevas inversiones en ALUAR van a “fortalecer esta etapa de reactivación industrial que Argentina está viviendo” y afirmó que actualmente el país produce un 5% más que el período previo a la pandemia en 2019.

El ministro también sostuvo que desde la presidencia de Alberto Fernández se crearon 35 mil nuevos empleos industriales y destacó que el anuncio de hoy “aumenta la producción y las importaciones y la industrialización dentro del mercado interno”.

Por último, el ministro destacó que el esquema acordado entre el Gobierno y ALUAR dará pie a un mayor “desarrollo e inversión en nuevos productos a base de aluminio”, así como a nuevos esquemas de trabajo para fortalecer la cadena productiva del aluminio y esquemas de comercialización en el mercado interno a precios competitivos.  


Declaraciones del secretario de Energía, Darío Martínez 

Por su parte, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció que el Gobierno le garantiza a ALUAR el precio de la energía, para “ser competitivo, aumentar su capacidad de producción y recuperar puestos de trabajo”.

El funcionario calificó el acuerdo como una “muy buena noticia para la industria nacional” y detalló que la empresa “va a aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas nos va a permitir una balanza de divisas positiva en un incremento de 200 - 250 millones de dólares”.

Martínez resaltó la importancia del proyecto en las plantas de la empresa en la localidad de Puerto Madryn.

“Volver a poner a plena producción a ALUAR con una decisión del Gobierno nacional que garantiza el precio de la energía entendemos que es una excelente decisión de una presidente y de una vicepresidenta qué siguen apostando por el trabajo y por la industria nacional”, destacó el secretario.

A su vez, Javier Madanes, propietario de la empresa, manifestó que el proyecto de inversiones generará 600 nuevos puestos de trabajo y que habilita nuevas inversiones en el parque eólico, tanto para ALUAR como para otras empresas.