Empresarios energéticos se reunieron con Alberto Fernández

Las máximas autoridades de las compañías del sector asistieron al encuentro con Alberto Fernández.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:54

Ayer el presidente Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a importantes autoridades de las principales compañías del país, entre las que se destacó la presencia de empresarios energéticos. 

De acuerdo al mandatario, se conversaron múltiples temas, pero principalmente “cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior”, resaltó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, asistieron al encuentro con Alberto Fernández Marcos Bulgheroni, el CEO de Pan American Energy Group; Hugo Eurnekian, CEO de Corporación América, y  Marcelo Mindlin, de Pampa Energía. Completaron la lista de empresarios participantes Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Fernández: “Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común”.

 

Cuáles fueron los temas debatidos

“Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos”, expresó Fernández. En esa línea, trascendió que en la reunión giró en torno a temas económicos tales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el aumento de inversiones, las medidas económicas del Gobierno y la visita de Juan Manzur, jefe de Gabinete, a Estados Unidos.

En ese marco, fuentes oficiales confirmaron que los empresarios felicitaron al Gobierno por las medidas tomadas en la pandemia al tiempo que “se pusieron a disposición para potenciar las que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo”.

Asimismo, con el foco puesto en incrementar las inversiones, las autoridades del sector privado hicieron notar su preocupación en torno a los plazos de las dos dospisociones tomadas en la pandemia: la doble indemnización y la prohibición de despidos. En último lugar, Fernández reconoció que “se irán desandando” esas políticas, a medida que la economía se reactive.