Darío Martínez negó que el Gobierno quiera aumentar las tarifas de energía

"Se va a empezar a implementar la segmentación a partir del año próximo", anticipó Darío Martínez.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:08

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, participó del acto en el que el Gobierno anunció un nuevo esquema de inversiones de la empresa Aluminio Argentino (ALUAR) y lo hizo junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el CEO de la compañía, Javier Madanes Quintanilla.

En ese sentido, el funcionario energético ratificó que hoy “no hay ninguna intención del Gobierno de modificar las tarifas". Asimismo, en relación con la segmentación, Darío Martínez anticipó que "se va a empezar a implementar a partir del año próximo", con el objetivo de aumentar la eficiencia de los subsidios a las tarifas de luz y gas. 

Según precisó Darío Martínez, la decisión de la administración central de no incrementar el costo de las boletas “ha sido tomada en su momento y ha sido un crecimiento de un dígito". Cabe recordar que este año las subas para el servicio de gas fue del 6 %, mientras que para las tarifas eléctricas fue del 9%.

Martínez: “El Presidente y la vicepresidenta siguen apostando por el trabajo y por la industria nacional”.

De ese modo, el secretario de Energía ratificó que el Gobierno nacional comparte la visión de que "la evolución de las tarifas siempre tiene que ir muy por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan consumir más bienes y servicios y reactivar la economía".

 

Detalles de la segmentación

En relación con la segmentación tarifaria, Martínez consideró que se trata de “una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene". 

En la ocasión, Darío Martínez celebró el nuevo esquema de inversiones de ALUAR.

“La segmentación es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años, es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente posible y lo más inteligente posible", indicó el titular de la cartera energética.

Por último, Martínez señaló que el objetivo es que aquellos “sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía, puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan".