El EPEN finalizó la instalación de alumbrado LED en Chos Malal

Autoridades de la ciudad neuquina y del EPEN encabezaron un acto.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:40

Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez celebrara el cierre de la primera etapa, finalmente el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) concluyó los trabajos de recambio de las luminarias LED en el centro de Chos Malal.

Según detalló la entidad, se trata de un total de 112 luminarias que fueron reemplazadas con el objetivo de aumentar la eficiencia. “Están ubicadas a lo largo de 23 cuadras del casco céntrico de la localidad”, explicó el EPEN.

En ese sentido, el EPEN calificó los trabajos como “una importante obra de alumbrado público”. De ese modo, su presidente, Francisco Zambón, encabezó un “pequeño acto” organizado de noche, del que también participó el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

Según Gutiérrez, el recambio de luminarias se dará "en cada localidad".

Entre los presentes se ubicaron miembros del directorio del ente, técnicos y operativos. Además, Raúl Barahona, gerente general del EPEN, fue una de las personalidades destacadas del evento, en el que se “activó el dispositivo que iluminó al mismo tiempo las 23 nuevas cuadras de alumbrado público más eficiente”, explicaron.

 

En qué consistió la obra

La obra -en la cual participó un numeroso grupo de cuadrillas locales y de otras localidades cercanas- consistió en el reemplazo de luminarias de sodio por LED, que cubren la intersección de la avenida Dorrego y 25 de Mayo, hasta la calle San Martin, por 25 de mayo”, señaló el EPEN.  Y agregó: “De esta forma, también quedó iluminada la periferia de la plaza General San Martín, con 100 metros por San Martín, 100 metros de calle Sarmiento y 100 metros de calle Belgrano”.

Se reemplazaron luminarias de 250 watts por otras LED de 140 watts.

“Se sumó, además, la calle Sarmiento desde San Martín hasta Hipólito Yrigoyen. En total una primera etapa de 112 luminarias que se instalaron sobre 23 cuadras del casco céntrico, brindando luz más eficiente y segura”, enfatizaron.

En ese marco, el presidente del EPEN reconoció estar “contento por llegar a las 112 luminarias, de estar presentes aquí por el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo”. Posteriormente, explicitó su agradecimiento “al Municipio por la paciencia, porque hay varios municipios con los cuales programar la cantidad necesaria y adecuada de luminarias eficientes”.

A su turno, el intendente local anticipó que “con esta iluminación, el 26 de febrero, nosotros vamos a lanzar nuevamente el Carnaval, para estar a la altura de este alumbrado público”.