Omar Gutiérrez inauguró obras eléctricas del EPEN en Chos Malal

“Hoy el EPEN lleva adelante el recambio de luminarias preservando y cuidando el medioambiente”, aseguró Omar Gutiérrez.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:29

El Ente Provincial de la Energía del Neuquén (EPEN) lleva adelante un plan integral con el objetivo de recambiar las luminarias de Chos Malal. En ese sentido, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, inauguró las obras.

Según informaron oficialmente, el mandatario presentó el reemplazo de la primera tanda de luminarias LED en la localidad neuquina y, por ese motivo, Omar Gutiérrez estuvo acompañado del intendente local, Hugo Gutiérrez.

“Hoy el EPEN lleva adelante el recambio de luminarias preservando y cuidando el medioambiente”, ratificó Omar Gutiérrez. A la vez, anticipó: “Hoy estamos en Chos Malal, pero así será en cada localidad”. En esa línea, desde la Provincia explicaron que se trata del recambio de luminarias de Sodio de Alta Presión (SAP) de 250 watts por luminarias LED de 140 watts en Chos Malal. En la primera etapa, se sustituyeron 50 de un total de 200. 

El EPEN depende de la Secretaría General y Servicios Públicos.

 

El decreto que se viene

Durante su alocución, el gobernador destacó el trabajo del EPEN, en tanto consideró que “hoy cada trabajador del organismo ha renovado su compromiso de construir porvenir, progreso y desarrollo”.

Asimismo, brindó precisiones sobre el futuro cercano y adelantó que “vamos a firmar en los próximos días el decreto y vamos a elevar un proyecto de ley a la Legislatura, para que se ejecute por iniciativa privada una obra fundamental”. Se trata del “anillado eléctrico de toda la zona norte, que impacta y garantiza la energía eléctrica”. Además, Gutiérrez enfatizó que “la obra lleva el nombre de cuatro trabajadores del EPEN que perdieron la vida producto del COVID 19”.

La expectativa de Chos Malal por el alumbrado público está puesta en el Carnaval de febrero del año que viene.

A su turno, el jefe comunal local expresó que la obra “es muy importante para Chos Malal”, ya que “sacamos el halógeno y seguimos cuidando el medio ambiente”. Finalmente, desde la Provincia señalaron que “el Plan Integral de Obras de Alumbrado Público y recambio de luminarias convencionales a LED en toda la provincia, que lleva adelante el EPEN, cuenta en Chos Malal con un presupuesto de 3.600.000 pesos”.

Otras Noticias