Las mujeres de un sindicato petrolero de la Patagonia repudiaron a un diputado nacional

"No solamente atacan a una candidata sino a las mujeres como protagonistas del devenir político, social y sindical", expresaron.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:44

A través de un extenso comunicado, las mujeres que integran el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia repudiaron al diputado nacional por Chubut, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, luego de que el legislador “destratara” a la candidata a senadora por el Frente de Todos de la misma provincia, Florencia Papaiani.

Según la rama femenina de la entidad gremial, “queda bien en claro su pensamiento despectivo hacia el género”. De ese modo, la referente de las mujeres del sindicato, Gloria Barrionuevo, expresó su desacuerdo “enérgicamente” hacia las declaraciones del actual diputado.

No solamente atacan a una candidata sino a las mujeres como protagonistas del devenir político, social y sindical en su conjunto”, consideró en un escrito. De ese modo, agregó: “Nosotras nos solidarizamos y repudiamos esta postura misógina, machista y patriarcal”.

Actualmente, Torres es candidato a senador por la provincia.

 

Más definiciones

De acuerdo a la sindicalista, “la única herramienta que pareciera tener Torres es la descalificación por la simple condición de ser mujer, restándole representación y legitimidad, al señalar que repite como un papagayo lo que le dicen desde Buenos Aires que hay que decir”.

“Con ese pensamiento, pone a la mujer en un lugar donde lo único que puede hacer es repetir lo que un hombre le dice, que no puede tener ideas, criterio o juicio propio, sino que es una mera repetidora de las políticas emanadas de Nación”, señaló. Asimismo, precisó que “estas manifestaciones, lejos de ser un exabrupto o un error”  se tratan de “una clara manifestación de lo que él tiene adentro y conforman lo que es en él una conducta normal y habitual en su proceder”.

Finalmente, la autoridad de  las mujeres del sindicato advirtió que “lo más grave no es que lo piense, que lo diga o que lo tenga adentro, sino que él siendo un funcionario y candidato de un partido importante en el contexto nacional, cree que eso le da la chapa para dirigirse de tal manera”.