El Instituto Petroquímico Argentino tiene un nuevo presidente

Pablo Popik será la máxima autoridad del Instituto Petroquímico Argentino hasta 2023.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:18

En el marco de su Asamblea Anual Ordinaria, el Instituto Petroquímico Argentino (IPA) dio a conocer la designación de Pablo Popik como nuevo presidente de la entidad. El ingeniero de la Compañía MEGA S.A. ocupará el cargo por un periodo de dos años.

El evento de la organización fue realizado de manera virtual y, de acuerdo a un comunicado, las nuevas autoridades del IPA que acompañarán al flamante presidente son Juan Pablo Ceballos de PetroCuyo en el cargo de vicepresidente 1º, y Martina Azcurra de YPF SA. como vicepresidente 2º. 

“Actualmente el Ing. Popik es Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA, empresa en la cual se desempeña desde marzo de 2018”, precisaron desde el IPA en referencia a su nueva autoridad máxima. Y agregaron: “A lo largo de su desenvolvimiento profesional ocupó diferentes posiciones de responsabilidad creciente” en distintas firmas.

Entre ellas se destacan YPF, ExxonMobil y Axion Energy.  Además, resaltaron que desde 2015 hasta 2018 el nuevo presidente del IPA se desempeñó como subsecretario de Refinación y Comercialización en el entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro.

“Desde hace más de una década desarrolla actividad docente en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y más recientemente en la Universidad Austral”, aseguraron en un comunicado en el que detallaron que Gabriel Rodríguez Garrido continuará como director ejecutivo.

 

Los objetivos de la gestión

Según relataron desde el instituto, en la presentación oficial participaron autoridades y socios de la institución y, allí, Popik agradeció a los integrantes del IPA que depositaron su confianza para que ejerza el cargo de presidente desde 2021 hasta 2023.

Con respecto a los ejes de su gestión, el ingeniero anticipó que serán “fortalecer la sostenibilidad en la petroquímica, continuar fomentando la integración y diversidad en el sector, seguir ampliando propuestas para la formación profesional y viabilizar las cadenas de valor asociadas a esta importante industria”.

Finalmente, desde el IPA ratificaron que acompañarán “a sus socios y a todos los sectores educativos y de generación de conocimiento de la industria, para promover un crecimiento sostenible por medio de las diversas iniciativas del IPA y de sus organizaciones socias”.