Guillermo Pereyra: “Necesitamos que la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas salga rápido”

Además, Guillermo Pereyra destacó el rol del secretario de Energía, Darío Martínez.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:54

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, volvió a referirse al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocaruríferas y enfatizó en la necesidad de que sea aprobado en el Congreso de la Nación.

Las declaraciones del referente gremial se dieron en el marco de la inauguración del Complejo Recreativo “Ricardo Dewey”, ubicado en la ciudad neuquina de Centenario. "Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas", sostuvo Guillermo Pereyra.

“Es muy importante mantener fortalecido el movimiento trabajador y acá hay varios compañeros y secretarios generales, que representan a miles y miles de trabajadores que son los verdaderos defensores de los derechos de cada uno de ustedes", expresó Guillermo Pereyra de cara a las elecciones al interior del sindicato.

Pereyra: “El Plan Gas nos ha dado excelentes resultados”.

 

El rol de la Secretaría de Energía

En sintonía, el secretario general de los petroleros valoró positivamente el trabajo de Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación y el principal redactor de la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional. Y agregó: “Aprovechemos esta ley que nació de esta Secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aun siendo un esqueleto el proyecto de ley".

En relación con las ventajas de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, Pereyra destacó que "tiene previsibilidad por 20 años porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental”. De esta manera, concluyó:  “Quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad".

La semana pasada, el secretario general dijo: “Estamos apoyando el proyecto en el Senado de la Nación, porque es nuestra última oportunidad que tenemos los argentinos de extraer la riqueza que tenemos”. “Debemos aprovechar esta oportunidad que nos queda, de 15 o 20 años, sino el petróleo va a quedar bajo tierra".