Las autoridades de TotalEnergies se reunieron con el Presidente

TotalEnergies es la cuarta empresa a nivel mundial en términos de explotación de hidrocarburos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:28

Autoridades del grupo energético TotalEnergies se reunieron con el presidente argentino, Alberto Fernández, en su despacho de la Casa Rosada. El eje del encuentro fue analizar inversiones y proyectos gasíferos de la compañía en el país.

TotalEnergies es la cuarta empresa de explotación gasífera y petrolera en todo el mundo y la primera en la Eurozona. En Argentina, la firma tiene proyectos que involucran la presencia en la Cuenca Austral, también conocida como “Magallanes”, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Allí, TotalEnergies tiene prevista una inversión calculada en mil millones de dólares, según ratificaron fuentes oficiales. De ese modo, se reunieron con el mandatario el director general de Total Austral Argentina, Dominique Marion, y el presidente del área de Exploración y Producción de la compañía. Nicolás Terraz. La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, también estuvo presente.

TotalEnergies emplea a más de 100 mil personas en 130 países.

Completaron la nómina de invitados el asesor del presidente de la compañía y director ejecutivo, Arnaud Breuillac, el vicepresidente estratégico de Desarrollo Empresarial, Investigación y Desarrollo, Exploración y Producción, David Mendelson, y el director de Estrategia y Desarrollo Comercial, Sergio Giorgi.

 

La historia de Total en Argentina

En 1978, la empresa desembarcó en la Argentina y comenzó a desarrollar sus actividades en el país, específicamente en el sector petrolero y gasífero aplicado en los sectores de transporte y comercialización, distribución de productos derivados y química de especialidad, según recuerda la agencia estatal Télam.

La facturación de la empresa en 2020 fue de 3.961 millones de euros.

En la actualidad, TotalEnergies desarrolla el proyecto Vega Pleyade, que está ubicado en Tierra del Fuego, más precisamente en la Bahía de San Sebastián. Entró en producción en febrero de 2016 y demandó una inversión de más de mil millones de dólares. Allí el potencial de producción es de 10 millones de metros cúbicos por día, que se traduce en 70 mil barriles de petróleo.

Asimismo, la compañía prepara su proyecto Fénix, que consta de un nuevo yacimiento de gas, frente a la Bahía de San Sebastián y para el cual también desembolsará otros mil millones de dólares. Cabe destacar que TotalEnergies tiene presencia en Vaca Muerta, donde produce shale gas en su fábrica Aguada Pichana y donde tiene una capacidad productiva de 14 millones de metros cúbicos por día.