Río Negro conformará un Consejo Asesor para promover el hidrógeno verde

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anticipó que se publicará un libro que recopile aportes sobre el tema.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:36

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consolida su gestión hacia la adopción de energías renovables y avanza en la transición energética de la mano de la admisión de iniciativas más amigables con el medioambiente y menos contaminantes. De ese modo, confirmó un consejo para evaluar inversiones para el hidrógeno verde.

En el marco de una serie de debates semanales sobre el hidrógeno, la mandataria de la provincia anunció la conformación de un nuevo Consejo Asesor Técnico, Científico y Tecnológico, “con el objetivo de evaluar el plan estratégico actual y adecuarlo a las nuevas oportunidades de inversión que posee Río Negro”, precisaron de manera oficial.

En ese sentido, Carreras confirmó que Río Negro publicará un libro, en el que “se recopilará una síntesis de los primeros 20 encuentros de este ciclo virtual, con los saberes y conceptos expuestos por los diferentes especialistas que formaron parte de las jornadas”, informaron.

En el libro se recopilarán los aportes de las primeras 20 jornadas de la iniciativa.

 

Detalles de la iniciativa

Según anticipó la gobernadora rionegrina, la convocatoria formal para participar del consejo comenzará el próximo jueves, 21 de octubre, y contará con la presencia “de los interlocutores habituales, que han sido expositores de este ciclo, e irán evaluando comentarios y anotando a todos los interesados en participar”.

“Estamos en un momento estratégico para Río Negro, fuimos compartiendo los avances con nuestros científicos y con todos los interesados, pero estamos en un momento en donde necesitamos dar un paso más”, consideró Carreras.

Carreras agradeció la participación del experto alemán en hidrógeno, Reinhold Wurster.

En relación con la conformación del ente asesor, la mandataria explicó que “permitirá nutrirnos de los saberes y asociar la toma de decisiones a los ámbitos del saber”. Por ello, agregó: “Esto no parece fundamental porque de ningún modo podemos permitirnos tomar decisiones que afectarán al futuro de nuestra provincia y de nuestro país”.

Por último, la máxima autoridad de Río Negro brindó precisiones sobre el libro que se publicará y detalló que contendrá “todas las participaciones que se han ido produciendo a lo largo de este ciclo” en los Jueves de Hidrógeno. “Son muy ricos los aportes que se han logrado aquí”, finalizó Carreras.