En La Rioja, destacan la gestión de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía

Según el gobernador Ricardo Quintela, desde la llegada de Darío Martínez los equipos "han podido trabajar con compromiso".
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:44

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, acompañó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la inauguración de una obra de electrificación. Luego, firmaron dos convenios: uno para el desarrollo de la segunda etapa del Gasoducto Productivo y el otro para la concreción de un Centro de Distribución Eléctrica.

La primera obra puesta en marcha por Darío Martínez y el mandatario riojano fue la Estación de Maniobras Piquete 63. Posteriormente, el funcionario nacional puso en servicio el tramo Nonogasta de una Línea de Alta Tensión, que requirió una inversión de 260 millones de pesos.

Es importante buscar la sinergia entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, porque esa es la manera de transformar la Argentina, así lo hicieron Perón y Evita, así lo hicieron Néstor y Cristina, y ese es el camino que ahora ella y Alberto nos marcan”, aseguró Darío Martínez, tras la firma de los convenios.

En la segunda etapa del Gasoducto Productivo, se sumarán 18.000 mil nuevas conexiones.

En ese sentido, desde Energía precisaron que se trata del segundo tramo del denominado “Gasoducto Productivo”, que está ubicado entre las localidades de Patquia y Chilecito, y que demandará una inversión de 6.540.603.300 millones de pesos. También acordaron la realización de una obra de transporte eléctrico para Sanagasta.

Al respecto, Martínez consideró: “Se trata de repensar y de construir juntos una Argentina más federal con oportunidades para todos y todas, para que los habitantes de nuestro país puedan desarrollarse en el lugar que hayan elegido para vivir”.

 

Confianza mutua

Por su parte, Quintela sostuvo que “energizar estas obras conlleva el esfuerzo y el trabajo de muchos hombres y mujeres, y ese esfuerzo se hace realidad para los riojanos”. De ese modo, el gobernador expresó su agradecimiento al secretario de Energía “porque desde su llegada nuestros equipos han podido trabajar con compromiso, generando confianza mutua desde la cual vamos a poner de pie a nuestra provincia y al país”.

Se espera beneficiar a más de 72 mil habitantes a partir de la segunda fase del gasoducto.

Además, la máxima autoridad de La Rioja se refirió a la inauguración de la Estación de Maniobras “Piquete 63” y la puesta en servicio del tramo Nonogasta de una Línea de Alta Tensión. “Cuando asume Alberto la obra empieza a reactivarse lentamente y cuando entró Darío le dio un impulso fuertísimo que concluye en la inauguración ahora, a un año de su gestión”, destacó el mandatario provincial.

Finalmente, Martínez resaltó que “se hace mucho más fácil cuando tenemos gobernadores que realmente gestionan”. Y finalizó: “Hoy estamos en este lugar logrando que muchos de los riojanos y riojanas se puedan desarrollar donde eligieron vivir, para eso hace falta llegar con energía de calidad y en cantidad, y Ricardo nos ayuda a hacer realidad esa Argentina más federal que todos y todas nos merecemos”.